PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.
- ¿Cuál es la forma eficaz y efectiva para utilizar la información de forma coherente y organizada?
El analizarla correctamente nos ayuda a hacer un buen uso de ella y saber de que se está hablando en concreto; además nos permite darle diferentes usos de acuerdo a lo que la estemos destinando.
- ¿Por qué es importante el trabajo en equipo?
Porque cada integrante del equipo tiene la oportunidad de participar en la toma de decisiones y en el trabajo y no todo el trabajo se le delega a uno solo, el trabajo es mas efectivo y todos terminan participando.
- ¿Cómo realizar un análisis y estrategias de mercado?
Para hacer un análisis necesitamos:
-Estudiar la situación.
-Distinguir lo relevante de lo irrelevante.
-Estudiar interrelaciones entre personas, departamentos, funciones, procesos, etc.
-Procesar datos para obtener información.
-Realizar deducciones lógicas.
-Conseguir información relevante.
Para plantear una estrategia de negocios hay que tener en cuenta:
1. Desarrollar una respuesta a cambios que ocurren en la industria, la economía general, áreas reguladoras y otras.2. Crear medidas competitivas y enfoques al mercado que conducen a una ventaja sustentable.3. Crear competencias y habilidades valiosas.4. Unir las iniciativas estratégicas de los departamentos funcionales.5. Abordar determinados problemas estratégicos a los cuales se enfrenta el negocio de la compañía. - ¿Qué conocimientos debo tener para procesar y recolectar información?
Debo tener conocimientos sobre los métodos que utilizaré para recolectar esta información, si por medio de encuestas, entrevistas o cuestionarios; debe tenerse en cuenta el tipo población de la que queremos recolectar la información y que lenguaje será el más apropiado a la hora de preguntar.
A la hora de analizar los datos, se debe tener mucho cuidado en el conteo y la interpretación de los mismos, un error puede dañar los resultados de nuestro sondeo.
- ¿Cómo administro procesos administrativos en una organización?Para manejar procesos administrativos en una empresa u organización los componentes esenciales que se necesitan son: Planeación, organización, dirección y control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario