lunes, 13 de mayo de 2013

Mallas curriculares. Segundo Período.


PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.



  1. ¿Cuál es la forma eficaz y efectiva para utilizar la información de forma coherente y organizada?
    El analizarla correctamente nos ayuda a hacer un buen uso de ella y saber de que se está hablando en concreto; además nos permite darle diferentes usos de acuerdo a lo que la estemos destinando.


  2. ¿Por qué es importante el trabajo en equipo?
    Porque cada integrante del equipo tiene la oportunidad de participar en la toma de decisiones y en el trabajo y no todo el trabajo se le delega a uno solo, el trabajo es mas efectivo y todos terminan participando.


  3. ¿Cómo realizar un análisis y estrategias de mercado?
    Para hacer un análisis necesitamos:
    -Estudiar la situación.
    -Distinguir lo relevante de lo irrelevante.
    -Estudiar interrelaciones entre personas, departamentos, funciones, procesos, etc.
    -Procesar datos para obtener información.
    -Realizar deducciones lógicas.
    -Conseguir información relevante.


    Para plantear una estrategia de negocios hay que tener en cuenta:

    1. Desarrollar una respuesta a cambios que ocurren en la industria, la economía general, áreas reguladoras y otras.
    2. Crear medidas competitivas y enfoques al mercado que conducen a una ventaja sustentable.
    3. Crear  competencias  y  habilidades  valiosas.
    4. Unir las iniciativas estratégicas de los departamentos funcionales.
    5. Abordar determinados problemas estratégicos a los cuales se enfrenta el negocio de la compañía.

  4. ¿Qué conocimientos debo tener para procesar y recolectar información?
    Debo tener conocimientos sobre los métodos que utilizaré para recolectar esta información, si por medio de encuestas, entrevistas o cuestionarios; debe tenerse en cuenta el tipo población de la que queremos recolectar la información y que lenguaje será el más apropiado a la hora de preguntar.
    A la hora de analizar los datos, se debe tener mucho cuidado en el conteo y la interpretación de los mismos, un error puede dañar los resultados de nuestro sondeo.


  5. ¿Cómo administro procesos administrativos en una organización?Para manejar procesos administrativos en una empresa u organización los componentes esenciales que se necesitan son: Planeación, organización, dirección y control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario